martes, 12 de abril de 2011

Sin decisiones en el frente opositor



Las elecciones en la Provincia de Catamarca han herido al frente opositor y conmueve a más de uno que trata de abandonar el barco. El Frente para la Victoria (FPV) parece invencible hasta para los caudillos más recalcitrantes. Esos que después de 20 años en el poder pretenden quedarse 20 más. Nadie se atreve a salir a enfrentarlo sin quedar herido de muerte. La multitud que se desplazo al estadio de Huracán, la catarata de inauguraciones que hace la presidenta, día a día y el triunfo de Lucia Corpacci como gobernadora de Catamarca han provocado un  revuelo espantoso en los partidos de la oposición.


Por un lado Carrio, además de desprestigiar y ningunear el triunfo en Catamarca, salio a dar explicaciones por la ausencia de listas de la Coalición Cívica (CC). (Asimismo, la diputada por la Capital explicó que su partido no participó de los comicios celebrados por la falta de "acuerdos serios" con el socialismo y la UCR oficialista, a la cual la Coalición Cívica ha criticado anteriormente, publicó el portal Perfil.com.)
Acá surge una pegunta ineludible que la doctora Carrio no responde, ¿Por qué no presentó listas propias la Coalición Cívica? Siendo ella una de las candidatas a la presidencia en más de una oportunidad se supone que tiene gran caudal  de votantes y seguidores. Entonces no seria difícil armar una lista y presentarla en Catamarca, así como en cualquier provincia sin necesidad de realizar acuerdos ni alianzas con nadie.  Y acá están los otros cuestionamientos, ¿La CC tiene gente en el interior para armar listas? ¿La señora Carrio tiene miedo que si presenta lista propia no llegue al digito de votos? Por otro lado y después del ridículo que protagonizo con el Grupo A y la mentira de la compra de votos en medio de una sesión de Diputados parece que la dejan fuera del armado de la oposición.
En el reparto de los principales cargos en las listas opositoras no suena el nombre de la chaqueña. Tal es así que se ha sabido de reuniones en las que se acercan bastante a un acuerdo y los nombres que se barajan son Duhalde Presidente, De Narváez Gobernador de Bs. As. Y Mauricio Macri Jefe de Gobierno Porteño. De Lilita ni noticias, es mas ni se pensó como posible candidata a la gobernación de la que es oriunda.
Tras cartón y al llegar estas noticias a la capital se armo revuelo en el gallinero amarillo. Gabriela Michetti amenaza con bajarse de la candidatura a la jefatura de gobierno capitalino ante la indesicion de su jefe político, Mauricio Macri. Michetti cuenta con gran ventaja en las posibilidades electorales en las encuestas encargadas por el PRO y con eso trata de ver si se da su posibilidad por afuera. Por otro lado el otro pre candidato Horacio Rodríguez Larreta no mide y eso preocupa adentro del partido gobernante por que lo ven a él como candidato indicado para seguir con las políticas macristas en la capital.
Tanta indesicion y tantas idas y vueltas hacen que el electorado no sepa en realidad quien es el candidato y si hay varios candidatos a que partido pertenecen o si pertenecen a un solo partido. La idea mas clara seria formar el partido de la derecha y aprovechar la innovación electoral dada por ley en este gobierno progresista y armar listas para que en las primarias decida la gente. Esos mismos que la oposición se cansa de poner parte de sus discursos en la boca de la gente. Que ellos decidan en los mecanismos que existen y que en dos vueltas electorales se desarme este lío que armaron ellos.

No hay comentarios: