martes, 12 de abril de 2011

Le crees a la oposicion??

Es de no creer. La política se esta convirtiendo en un juego de adivinanzas
. Lo que en una época era una compulsa de propuestas y carisma, de preocupación por las necesidades sociales y un proyecto político de país se ha convertido en un cambio constante de afirmaciones a favor y contra de un mismo eje. Resulta que en un instante puede cambiar el candidato de opinión y desdecirse con tanta naturalidad como se decía la propuesta anterior.

Y todo esto por conveniencia personal, en ningún momento se les pasa por la cabeza pensar en sus seguidores o pensar  con coherencia en alguna propuesta favorable a la población.
Los correligionarios y partidarios del legado Yrigoyenista están que arden ante la suspensión de la compulsa del 30 de Abril.
El pre candidato a presidente Ernesto Sanz se bajo de la elección interna de la UCR, perjudicando no solo a la posibilidad de concretar acuerdos extra partidarios, sino que creo un desasosiego entre los militantes de boina blanca. El diputado nacional Ricardo Alfonsín, precandidato a presidente dijo en conferencia de prensa, "La noticia me sorprendió. Todos pensábamos, en su momento, que no podíamos dar tiempo al oficialismo y al resto de los partidos políticos, y esperar hasta el 14 de agosto para presentar las candidaturasMe sorprendió el cambio de criterio.
Pero vamos a seguir trabajando, y les pido a todos los militantes que trabajaron todo este tiempo. Al contrario de lo que piensan algunos, yo percibo un gran interés de la ciudadanía en participarHay una fuerte movilización en todo el país"
Esto ya se venia percibiendo, ya que el único que sumaba adhesiones era el diputado bonaerense mientras que el senador mendocino declamaba contra el estigma de no ser conocido. Y como excusa para bajar su candidatura Sanz proclamo que la ciudadanía “no esta suficientemente concientizada y comprometida”
La realidad de los políticos modernos dice que no importa lo que digan ni lo que piensen hacer cuando tengan el poder, lo más importante es cuanto miden en las encuestas
. ¿Que tipo de dirigente es el que no enfrenta al electorado en una interna y solo piensa en su porcentaje de aceptación y de imagen positiva? ¿Que tipo de gobernante será ese que no propone un programa para ser votado y solo piensa en ganar la elección sin otro horizonte? Y esto no solo le cabe al senador Sanz, sino a todos los que se bajaron ante la caída o no suba de su imagen en las encuestas. Cobos, Sanz, Solá, Das Neves son producto de una generación de egoístas que solo piensan en sus propias posibilidades electorales. Nadie entiende que la población debe ser respetada y cumplir con los compromisos aunque en ello se vayan sus posibilidades de llegar al objetivo.
 ¿Además cual es el objetivo de estos hombres de la política? Si fuera el objetivo el bien común de los ciudadanos estaría bien bajar su postulación a favor del compañero que mas posibilidades tiene. Pero estos no están en ese sentido, solo bajaron ante la mejor posibilidad de competir en la siguiente oportunidad del 14 de Agosto. No renuncian a sus puestos de privilegio ni a sus pretensiones, como es el ejemplo del vicepresidente.
Los postulantes manejan de acuerdo a su necesidad las situaciones electorales.
Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, anunció las fechas para las elecciones en su distrito. Fijándolas para el 10 de Julio y 31 del mismo mes si hubiera necesidad de una segunda vuelta.  
La suspicacia hace pensar que a pesar de sus dichos reafirmando su postulación a la presidencia, se cree que todavía puede ver el crecimiento de sus posibilidades y de ser negativas cambiar para ser reelecto en la ciudad. Y luego con su triunfo a cuestas sí pelear la presidencia en Octubre. Otra vez aparecen las sospechas y la falta de respeto al electorado.
Solo esperemos que sea un rumor de las malas lenguas y que sea sincero el Jefe de Gobierno en sus dichos. En verdad los habitantes del suelo argentino necesitamos creer en los dirigentes. Saber que si se postulan y toman un compromiso llegaran hasta el fin sin miedo a perder, ofreciendo lo mejor de sí y dando la posibilidad de decisión al pueblo soberano. Ojala que así sea.
Marcelo Sordi

No hay comentarios: