|
La ley que estableció en la provincia la pensión para Madres de víctimas del terrorismo de Estado, autoría del diputado Gerardo Rico (presidente del bloque Movimiento Evita), entró en vigencia luego de que el gobierno provincial la reglamentara a través de un decreto.
Se trata de la ley provincial 13.330, que el legislador Rico fundamentó en su momento en el hecho que "las Madres han sido incansables y valientes luchadoras en todos estos años".
"Estas madres, son las que afrontando las peores condiciones dejaron sus hogares y su vida cotidiana para denunciar la desaparición de sus hijos e hijas", añadió el legislador.
Rico dijo que "con esta medida compensatoria desde el Estado provincial, no se subsanarán las ausencias, pero será el reconocimiento desde el mismo Estado, como un hecho simbólico a su inquebrantable dignidad".
La ley estipula que podrán acceder al beneficio "las personas con domicilio real en la provincia de Santa Fe, sin perjuicio de que sus hijos o hijas hubieran sido secuestrados o secuestradas, o asesinados fuera de la provincia".
"Sin considerar para esta pensión que resulten beneficiarios de una prestación actual o futura de carácter nacional, provincial o municipal, derivadas de la misma situación", agrega el texto de la norma.
La pensión "tendrá carácter de bien propio y personal; caduca por renuncia del titular o en caso de fallecimiento y no será asignado a persona alguna; será inembargable, y no podrá ser cedido ni transferido por ningún acto jurídico".
"El monto a percibir (por los beneficiarios) será equivalente a la suma de dos veces el haber mínimo de pensión vigente en la Provincia de Santa Fe", señala en su artículo 4ª la Ley.
Fuente: Télam
|
Por Gerardo Rico
Diputado Provincial por el Frente para la Victoria
Miembro del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita
No hay comentarios:
Publicar un comentario