sábado, 23 de marzo de 2013

La Vecinal Metropolitana: Más de 30 empleados fueron despedidos de las lineas 326 y 182



Conflicto. El problema de las líneas 182 y 326 comenzó en enero y continúa sin solución.
El 29 de enero, 17 choferes de la línea de colectivos 326 se enteraron al llegar a su trabajo que estaban despedidos. Decidieron hacer un paro y provocaron que la empresa diera marcha atrás con la medida. Un mes después, más de 30 empleados fueron desvinculados en esa línea y en la 182 (administrada por la misma empresa), según confirmó al tresdefebrero.clarin.com Marcos López Peláez, uno de los abogados de los choferes.
Por ese motivo, unas cincuenta personas se reunieron frente al Ministerio de Trabajo de Morón, donde realizaron una presentación formal y luego se trasladarán para realizar una asamblea de socios (en la que también estarán presentes los choferes) en la sede de la empresa, en Marconi 845, El Palomar.
“Desde el 30 de noviembre de 2012 que nuevos capitales compraron el 58 % de La Vecinal Metropolitana. Se empezó a hacer un desmanejo de las líneas. Hay 30 empleados despedidos de manera abrupta. Por eso buscamos el amparo del Ministerio de Trabajo”, explicó López Peláez a este portal.
Según el abogado de los choferes, “esta es una empresa de las viejas, de las sociedades de componentes, donde los choferes empiezan trabajando y compran acciones. Por eso está mezclado, muchos de los despedidos también son socios”.
Uno de los choferes echados, quien pidió reserva de su nombre, indicó: “Nos sacan a nosotros que tenemos 30 años de antigüedad y no ponen a nadie más. Compran algunos coches nuevos y se excusan en que están mejorando las cosas. Así no se mejora nada”. Y agregó: "Además son despidos injustificados: te dicen que pasaste un semáforo en rojo, que hablabas por celular o que dejaste a un pasajero a pie y no pueden probar nada. Hasta acusaron a algún chofer de estos hechos cuando ni estaba en servicio".
Mientras tanto, y a pesar de las manifestaciones, ambas líneas continúan con sus recorridos y sus horarios habituales. Aunque no descartan volver a suspender el servicio para agudizar los reclamos. Las unidades de la 326 pasan por las estaciones y calles de Palomar, Villa Bosch, Ciudadela, Tropezón y Martín Coronado. También por las localidades de Ciudad Jardín y José Ingenieros.
FUENTE: http://tresdefebrero.clarin.com/ciudad/Siguen-conflictos-continua-servicio_0_876512347.html

No hay comentarios: