lunes, 16 de febrero de 2009

ENTREGA DE SUBSIDIO PARA INDUSTRIAS DEDICADAS A LA PRODUCCION DE HERRAJES‏

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía entregó, el pasado 13 de febrero, un subsidio de más de 200.000 pesos al distrito productivo DIPAT, integrado por empresas de los partidos de Gral. San Martín y Tres de Febrero, que se dedican a la metalurgia de herrajes.

El acto, que contó con la presencia del jefe comunal tresfebrerense, Hugo Curto; el responsable de Industria de San Martín, Tadeo Makar (quien asistió en representación del intendente Ivoskus) y otros funcionarios locales como bonaerenses, tuvo lugar en Loma Hermosa, en los talleres Fumaca SRL y Ruedamas SRL.

Emprendedores y apoyo del Estado

Las autoridades efectuaron, en horas del medio día, una recorrida por el complejo observando la producción y la cadena de tareas que allí se desarrollan. Acompañaron a los mencionados, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale; los directores del ministerio Juan Debandi, Santiago Cafiero, Alfredo Buglioni y Luis Ottasso; el secretario legislativo del Senado, Dr. Máximo Rodríguez; el secretario de Gobierno de Tres de Febrero, Daniel Pietrantonio; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mochi y, entre otros, el subsecretario de Industria, Carlos Hourmilougue.

Tras la recorrida, los titulares de las empresas hicieron una síntesis de las actividades que realizan, dando la bienvenida a toda la comitiva. El intendente Hugo Curto, por su parte, agradeció a los emprendedores, al gobierno provincial y al nacional por la tarea que concretan -aún en tiempos difíciles- en pos de la producción, el empleo y el desarrollo de capacidades que redundan en beneficio de la gente.

Curto, además, resaltó el potencial industrial de Gral. San Martín, subrayando que “hay que asociarse, (éso) nos da una posibilidad para salir al mundo”. Asimismo, expresó que las industrias del distrito que gobierna se verán también impulsadas a partir de esta idea de actualizar recursos y productos finales, de manera integrada.

Buenos Aires: una provincia productiva

Para el final se reservó la palabra del ministro Arlía, quien entregó el subsidio. Éste expresó que, hasta el momento, existen “35 distritos productivos funcionando a pleno en la provincia, lo que suman más de 2.500 empresas” comprometidas.

Expresó, por otra parte, que los empresarios contarán con el apoyo de su cartera y del gobierno provincial: “Cuando trabajamos todos juntos -dijo- los resultados son mucho mejores”.

El Programa (1)

El Programa Distritos Productivos creado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires tiene como principal objetivo estimular el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas, y que poseen características productivas similares y/o complementarias, impulsando el asociativismo como medio para la generación de ventajas competitivas.

Las acciones asociativas buscan dar cumplimiento a los siguientes objetivos específicos:

Integrar las cadenas productivas,

Aumentar la capacidad innovativa de las empresas. Integrar tecnología apropiada.

Internacionalizar los sistemas productivos regionales en búsqueda de un crecimiento sustentable a mediano y largo plazo.

El Programa es coordinado por un equipo multidisciplinario que interactúa directamente con empresarios en el territorio desarrollando acciones de sensibilización y organización siguiendo principios de agrupación territorial de actividades sectoriales específicas.

Son beneficiarias de este programa las PyMes de la provincia de Buenos Aires, siendo consideradas factores fundamentales para el crecimiento productivo y generación de empleo en las regiones.

(1) Tomado de la web del Ministerio: www.mp.gba.gov.ar. En la misma se encuentran otros materiales y un contenido puntual acerca de los alcances de este programa.



No hay comentarios: