lunes, 30 de junio de 2008

TODO ES ARTE

DÚO LA TROVA
en la Ciudad de Buenos Aires

Viernes 4 de julio / 21.30 hs. (puntual)

en Café del Arbol (Humberto 1º 424, San Telmo)
Reservas: 4361-9133


La era de la discrepancia Arte y cultura visual en México 1968 – 1997

Del 20 de junio al 11 de agosto de 2008.
Malba – Fundación Costantini inaugura la exposición La era de la discrepancia. Arte y cultura visual en México 1968 – 1997.
Se trata de la primera revisión histórica, académica y crítica de las búsquedas artísticas que se produjeron en México en los márgenes de la cultura oficial y dominante, desde el movimiento estudiantil del ‘68 hasta la crisis del efecto Tequila en los ‘90. Se destacan diversos momentos en los que artistas de distintas generaciones y horizontes culturales se plantearon transformar formal o políticamente el sentido de producir arte. La exposición incluye una selección de aproximadamente 170 obras entre afiches, documentos, fotografías, videos, films, pinturas, objetos y esculturas, creados por más de 100 artistas, que presentan un nuevo relato del arte contemporáneo en México. “Son artistas en desacuerdo con los usos tradicionales del arte y autocríticos de sus propias prácticas, que interpelan la legitimidad de los soportes tradicionales, las funciones históricas del arte y los abusos de la iconografía”, explican los curadores. Exhibida en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA Campus) de la UNAM, entre febrero y noviembre de 2007, la exposición se divide en nueve secciones: Salón Independiente; Movimiento Pánico; Sistemas; Márgenes conceptuales; Estrategias Urbanas; Insurgencias; La identidad como utopía; La expulsión del paraíso, e Intemperie. Con el patrocinio de Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA - México) Embajada de México en la Argentina Esta exposición es presentada por CLARO.
Medio asociado Revista Ñ Y cuenta con el apoyo de Radio Mitre TN Escorihuela Gascón
Knauf CraveroL

No hay comentarios: