sábado, 12 de marzo de 2011

La Democracia sigue firme



Las sesiones ordinarias del Congreso serán inauguradas mañana al mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un discurso sobre el que aún se mantiene cierto hermetismo. Aun así, se espera que hable sobre la recuperación de la economía, el crecimiento del empleo y nuevamente la reafirmación del reclamo sobre la soberanía en las Islas Malvinas acompañado por un repaso de los logros de su Gobierno en cada una de las áreas.

El Senado confirmó las autoridades que presidirán la Cámara alta en 2011 y confirmó, por unanimidad, la continuidad de José Pampuro en la presidencia provisional, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria advirtió que la agenda parlamentaria será la que fije el Ejecutivo nacional

El diputado nacional y precandidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se reunirá con la legisladora del GEN, Margarita Stolbizer, para invitarla a trabajar juntos por la  construcción de "una alternativa progresista", ante  las próximas elecciones.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó respeto por Eduardo Duhalde como ex presidente y consideró que "siempre intenta ayudar a que mejoren las cosas en la Argentina", y destacó: "No veo ninguna fórmula con nadie que no pertenezca al PRO".

Ya suman  1097 las escuelas construidas desde 2003. Cristina Kirchner alentó a los jóvenes estudiantes a "incorporar valor agregado al fruto de la tierra" y resaltó que la construcción de escuelas no es un gasto sino una inversión. Además, destacó que se superó la inversión del 6 por ciento del PBI en educación, destacó el acuerdo salarial que permitió el comienzo de las clases y pidió cumplir con los 180 días de clase.

La interna radical entre el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín está cada día más caliente. Esta semana los cruces también comenzaron a verse a través de la red social de internet Twitter.

 "Resulta que ahora, en el 2011, donde no hay ninguna duda que tenía un proyecto progresista y esos impresentables juntan votos para Cristina y el tipo está ahí  yo, con el cariño que le tengo a Martín, hasta me resulta ridículo", dijo Luís Juez de Martín Sabatella.

Todo esto que parece un rejunte de párrafos inconexos es ni mas ni menos que lo que esta siendo parte de los periódicos contando las vicisitudes políticas nacionales. Es como ocurre en un tiempo pre eleccionario y se agitan las mentes tratando de tomar ventaja en algún comentario y obtener una mirada diferente del asunto. Todo por obtener un puntito más en las encuestas y estar más cerca del objetivo electoral. Muchos esperan que Cristina Fernández se lance al ruedo de campaña para acusar las inauguraciones, los planes y proyectos como parte de la misma, pudiendo de esa manera desacreditar  la gestión de gobierno, Pero no miran al vicepresidente que hace mas de 2 años que aprovecha su situación para estar en la mira de las estadísticas, y a pesar de esto no mide lo que quisiera.

La presidenta  irá, dará su discurso como el protocolo lo marca. Dirá algunas cosas que tendrán que ver con la gestión, que hizo y que podría haber hecho más si no le hubieran puesto palos en las ruedas. Seguramente lamentará su esposo que ya no está y lo nombrará con el pronombre personal masculino él. La emoción le jugará una mala pasada pero se sobrepondrá inmediatamente. Después será el tiempo de mirar adelante, de proponer y pedir que la acompañen desde las cámaras en este periodo que empieza.  Todo calculado dentro de la ley y según lo marca el protocolo pero lo fundamental se verá después. La carnicería que se viene, la disputa a sangre y fuego por obtener el poder, las acusaciones cruzadas que ya se dan subiendo de tono y lo seguirán  mientras se acerque la fecha de las urnas. Después de todo de eso se trata la democracia.
Marcelo Sordi

No hay comentarios: