sábado, 12 de marzo de 2011

Gobiernos eternos




Los fogonazos de los disparos se ven desde lejos y pronto llegan los plomos. A veces dan en el blanco y otras veces pican cerca, pero la mayoría de las balas no llegan al objetivo o se desvían en el camino. Lo mismo pasa cuando un rumor sale a la palestra. Son muchos los que lo reproducen y entonces se ven de lejos las intenciones de herir. La mayoría de las veces los rumores no pasan de ser eso y se disipan, caen a tierra antes de llegar al objetivo. Pero hay rumores que son más fuertes, tanto que parecen gritos y esos si dan en el blanco.
Hace solo dos días surgió el rumor de la re-re elección de la presidenta Fernández de Kirchner y ella se encargó de disipar las dudas con una frase muy lógica: "Si no he logrado que me aprueben el Presupuesto, ¿alguien me puede explicar como voy a lograr una reforma constitucional?", dijo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y agrego:  "Si no he logrado una minoría simple para una norma que han tenido todos los presidentes, ¿a quien se le ocurre una reforma constitucional?".
A continuación dio la explicación sencilla del por que ocurría esto: "Creo que lo que están tratando de hacer es lo que siempre quisieron, campañas difamatorias. Lo que creo es que argentinos que no podemos gastar tanto tiempo en estas discusiones"
Los argentinos estamos bastante acostumbrados a sentir que somos usados como botín de guerra de cofradías y corporaciones que tratan permanentemente de conseguir que nos recostemos de un lado o de otro. Esto solo ocurre por conveniencia de los susodichos y en nada tratan de beneficiar al pueblo. Es notable que siguiendo este rumbo que alcanzo el país seremos dichosos de tener una dirección como esta por cuatro años mas, pero como hemos de desear algo tan lejano si aun no tenemos lo mas cerca. Es lógico pensar que tenemos que esperar los acontecimientos venideros antes de seguir proyectando mas allá. A nadie se le ocurre pensar en la Cristina Eterna que plantes Clarín en su afán por imponer temor. Creando un ecosistema donde la presidenta se transforma en una  especie de monarca eterna en el poder. Ese mensaje dice que Cristina lo heredó a Néstor y que ella misma traspasará el poder, como si fuera hereditario de la Edad Media, a su hijo Máximo (hasta nombre de príncipe de la antigüedad tiene) y luego en la sucesión familiar te tocaría el turno a la menor, Florencia.
Lo que no entienden los agoreros, estos que echan a rodar la piedra del escándalo, es que hay una nueva sintonía en la que ellos no están siendo participes. O mejor aun, mientras mas se esfuerzan en ensuciar lo que es limpio mas están empujando a los argentinos a aferrarse a este modelo K. Ha surgido una esperanzadora manera de hacer política y es dándole al pueblo lo que es del pueblo, como lo dijo el cantautor Piero en los albores de la democracia, cuando los argentinos recuperamos el mando de nuestro futuro.
Cuando la voluntad de los jóvenes se junte con la sabidurías de los viejos, el pueblo será invencible y las corporaciones caerán rendidas ante los gobernantes que respeten el mandato que les ha sido conferido a través de las urnas y ya no va a importar si los gobiernos son eternos.
MAS

No hay comentarios: