sábado, 12 de marzo de 2011

Importante convocatoria de La Corriente y La Cámpora en Huracán



Una multitud de más de 50mil manifestantes se reunieron en el estadio de Huracán en Parque Patricios de la Capital Federal. Convocados por la Corriente y diversas organizaciones sociales y políticas, comenzaron a llegar pasado el mediodía y continuaban llegando aun comenzado el acto que recordó la llegada a la presidencia de Héctor Cámpora el 11 de Marzo del 73.
En la previa, Fernando “Chino Navarro en exclusiva nos comentaba la alegría que sentía por la convocatoria alcanzada. “Trabajamos muchos meses para que este sea el resultado pero nos ha superado, uno ve la diversidad de las banderas, a pesar del calor y de ser un día de trabajo, la decenas de miles de compañeros que hay es por que estamos en buen camino”, dijo en medio del bullicio de los compañeros que se hacían mas numerosos a cada instante. Luego manifestó que veía esperanza en la gente. “Es la esperanza del pueblo, es la lucha del pueblo, con Cristina, con el legado de Néstor.” Y concluyó diciendo que era necesario ver los errores y cambiarlos para seguir avanzando a través del uso de la política. “La política es el elemento que se utiliza para cambiar la historia, lo social es necesario pero sin política no se puede cambiar la historia. La Corriente es un espacio nacional de militancia política y social.”
Luego de cantar el Himno Nacional Argentino junto a la multitud, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso principal énfasis en que la juventud estaba en el camino de la construcción de una realidad como la de los años en que ella tenía 20 años y los llamo “jóvenes del bicentenario”. Además aconsejó  que “al incorporar a un argentino más a la lucha por la construcción del nuevo país no hay que preguntarle que piensa o de donde viene” y a continuación enumeró una serie de hechos del gobierno nacional a los que se debe adherir, como la asignación universal por hijo y la educación, entre otros.
Al recordar con emoción al ex presidente remarcó que “a él no le importaba nada de las cuestiones personales. Estaba despojado de las cuestiones que nos distraen en la política. Y decía “Quiero rescatar la historia y a una juventud que construya su propia historia, como lo hicimos nosotros en otra época”
Al mismo tiempo la jefa de estado pidió a los jóvenes que “tengan ejemplos, pero que sean ustedes mismos” y añadió que “el gran vinculo que nos une a todos desde 1810 es el inmenso compromiso con los intereses de la Nación y del pueblo, que son la misma cosa”.
Luego de su discurso y ya como costumbre que adopto y heredo de su marido , el ex presidente Kirchner, se bajo del escenario y saludo a todos los militantes que se agolpaban en las vallas.
MAS 

Volveré y Seré Millones



“Con Eva no se podía. Era desaforada para todo. (…) Desvelada, insatisfecha de sí, Evita cruzaba las desiertas calles, de regreso a casa. A las puertas de la
galería Güemes vio a una mujer macilenta que a duras penas esquivaba el aguacero, con tres hijitas agarradas de la falda. Hizo detener el auto junto al cordón de la vereda y asomó la cabeza:
-¿A dónde quiere que la lleve, señora?
Por la oscuridad o la neblina, la mujer no advirtió quién le hablaba. Cargó a las hijas y fue a sentarse junto al chofer. Con la cabeza gacha desahogó ahí nomás la historia de sus infortunios. El marido estaba preso, los pocos enseres que le quedaban habían caído en las garras de los acreedores, y no la sostenía sino una esperanza: ver a la Señora y aguardar su compasión. Sollozaba sobre un pañuelo mugriento. Las chiquitas tosían. Ni a Evaristo Carriego se le hubiera ocurrido una escena más patética.
Entonces sucedió el milagro. Eva tocó el hombro del chofer, y con la cara iluminada por una súbita energía, ordenó:
-Volvamos a la Fundación. Tengo que arreglar esto. La mujer oyó aquella voz inconfundible, y dejó caer el pañuelo, con estupor y encantamiento:
-¡Dios mío! -exclamó, abrazando a las hijas.
Allí mismo la nombraron celadora de una escuela de huérfanos, donde pudo ahorrar suficiente dinero para comprar una casita.
(…) Eva llevaba meses durmiendo sólo un par de horas. Cuando los ayudantes le insistían que descansara, los rechazaba, ofendida. La interminable fila de gente humilde a las puertas de su despacho la mantenía en vela. Era como si el tiempo, yéndose, la quemara. Hacia las cuatro se le coló en la oficina, reptando una mujer de pesadilla, cuya cabeza se prolongaba en una joroba dentada, prehistórica. Tenía para colmo, unos bracitos parásitos que le colgaban de las axilas, cortos, con los dedos apelotonados. A Eva, siempre tan segura de sí, aquel monstruo infernal le causó desconcierto. Uno de los ayudantes la oyó murmurar:
-Son ellos... Ellos que vuelven...
Vaciló. Pensó, sin duda, quién podría querer a tal aborto, quién sería capaz de soportar su presencia. Y sintiéndose impotente ella misma, se arrancó unos magníficos aros de brillantes.
-Toma. Comenzá otra vida -se los regaló.
Será por eso que la querían tanto.” (La novela de Perón – T. E. Martínez)
Estas historias que se multiplicaban de las bocas de miles convirtieron a Eva Duarte en Evita y Evita hoy es un mito. Ella prometió que volvería y que sería millones.  En el día de la mujer volvió en un afiche junto a Cristina. Las Madres de Plaza de Mayo la pusieron en la reja de la Casa de Gobierno. El mito vuelve y se hace presente en millones de argentinos que locos y fanatizados tratan de acercarse y tomarla de las manos, agradecerle por haber cambiado la situación personal que es la de tantos. Tal como cuando los fanáticos rockeros corean el nombre del ídolo, así fue a la salida del Congreso Nacional saludada la presidenta en medio de un interminable gracias y fuerza Cristina. Y esos son los millones que vuelven con Eva, esos los millones que reclaman y proclaman la candidatura de quien creen y  por quien se ven protegidos. Ella los mira con húmedos ojos y les sonríe sin dejar de sentir que es poco todavía lo que hace, pero es feliz con su pueblo y el pueblo es feliz con ella. Así lo manifestaron en cuatro días que el país se movilizó, desde una punta a otra se festejó en las calles. El pueblo volvió a las calles, disfrazados, cantando con alegría. Fue como una extensión de los festejos del Bicentenario, donde millones volvieron y celebraron en paz, sin incidentes, casi sin custodia policial. El pueblo vuelve a la calle con alegría, y espera ansioso que las urnas lo convoquen para decir lo que siente. El pueblo es soberano y sabe agradecer a quien lo ama y ayuda.
El domingo comienzan las elecciones en Catamarca y poco a poco se harán en todo el país, hasta que en octubre se realicen las presidenciales y al final serán los millones que vuelven llevando su nombre como bandera a la victoria.
Marcelo Sordi

La Democracia sigue firme



Las sesiones ordinarias del Congreso serán inauguradas mañana al mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un discurso sobre el que aún se mantiene cierto hermetismo. Aun así, se espera que hable sobre la recuperación de la economía, el crecimiento del empleo y nuevamente la reafirmación del reclamo sobre la soberanía en las Islas Malvinas acompañado por un repaso de los logros de su Gobierno en cada una de las áreas.

El Senado confirmó las autoridades que presidirán la Cámara alta en 2011 y confirmó, por unanimidad, la continuidad de José Pampuro en la presidencia provisional, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria advirtió que la agenda parlamentaria será la que fije el Ejecutivo nacional

El diputado nacional y precandidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se reunirá con la legisladora del GEN, Margarita Stolbizer, para invitarla a trabajar juntos por la  construcción de "una alternativa progresista", ante  las próximas elecciones.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó respeto por Eduardo Duhalde como ex presidente y consideró que "siempre intenta ayudar a que mejoren las cosas en la Argentina", y destacó: "No veo ninguna fórmula con nadie que no pertenezca al PRO".

Ya suman  1097 las escuelas construidas desde 2003. Cristina Kirchner alentó a los jóvenes estudiantes a "incorporar valor agregado al fruto de la tierra" y resaltó que la construcción de escuelas no es un gasto sino una inversión. Además, destacó que se superó la inversión del 6 por ciento del PBI en educación, destacó el acuerdo salarial que permitió el comienzo de las clases y pidió cumplir con los 180 días de clase.

La interna radical entre el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín está cada día más caliente. Esta semana los cruces también comenzaron a verse a través de la red social de internet Twitter.

 "Resulta que ahora, en el 2011, donde no hay ninguna duda que tenía un proyecto progresista y esos impresentables juntan votos para Cristina y el tipo está ahí  yo, con el cariño que le tengo a Martín, hasta me resulta ridículo", dijo Luís Juez de Martín Sabatella.

Todo esto que parece un rejunte de párrafos inconexos es ni mas ni menos que lo que esta siendo parte de los periódicos contando las vicisitudes políticas nacionales. Es como ocurre en un tiempo pre eleccionario y se agitan las mentes tratando de tomar ventaja en algún comentario y obtener una mirada diferente del asunto. Todo por obtener un puntito más en las encuestas y estar más cerca del objetivo electoral. Muchos esperan que Cristina Fernández se lance al ruedo de campaña para acusar las inauguraciones, los planes y proyectos como parte de la misma, pudiendo de esa manera desacreditar  la gestión de gobierno, Pero no miran al vicepresidente que hace mas de 2 años que aprovecha su situación para estar en la mira de las estadísticas, y a pesar de esto no mide lo que quisiera.

La presidenta  irá, dará su discurso como el protocolo lo marca. Dirá algunas cosas que tendrán que ver con la gestión, que hizo y que podría haber hecho más si no le hubieran puesto palos en las ruedas. Seguramente lamentará su esposo que ya no está y lo nombrará con el pronombre personal masculino él. La emoción le jugará una mala pasada pero se sobrepondrá inmediatamente. Después será el tiempo de mirar adelante, de proponer y pedir que la acompañen desde las cámaras en este periodo que empieza.  Todo calculado dentro de la ley y según lo marca el protocolo pero lo fundamental se verá después. La carnicería que se viene, la disputa a sangre y fuego por obtener el poder, las acusaciones cruzadas que ya se dan subiendo de tono y lo seguirán  mientras se acerque la fecha de las urnas. Después de todo de eso se trata la democracia.
Marcelo Sordi

Jóvenes del mundo nuevo



Ser joven no siempre es bueno por que es el momento de mayor indefinición y mayor falta de compromiso. Es real esto si creemos que los jóvenes delincuentes son la lacra de la sociedad. Los jóvenes son muy poco responsables en sus tareas escolares. Algunos se drogan y hasta han llegado a contagiarse enfermedades graves por no tomar precauciones. Muchas mujeres jóvenes, casi niñas,  se embarazan cuando aun ni tienen edad para dejar la adolescencia. Hay un porcentaje de jóvenes que han dejado la escuela y no tienen intención de seguir estudiando a pesar de no trabajar. Los jóvenes salen durante el fin de semana y vuelven de mañana borrachos, cuando no terminan en una guardia del hospital por pendencieros.
Ser joven en realidad es estar en medio de ser niño y adulto. Es una etapa donde se cree que se puede todo y lo más importante es la amistad. Cuando se es joven lo importante pasa por compartir el tiempo con los queridos, que no siempre son de la familia. Pero esto no es tan malo. Pues conozco jóvenes que se han pasado los días juntos desde la mañana hasta la noche con sus amigos compartiendo una actividad, pintaron mil escuelas. Y no solo eso por las noches prepararon carteles, pasacalles tomando mate y riendo; planificando no se que festejo con una torta gigante en Plaza de Mayo. Estos jóvenes son también los que coparon  esa misma plaza y sus adyacencias cuando se les fue el líder y les quedo la guarda de la líder, y la cuidan. Jóvenes que apoyan día a día el avance del modelo que empezó en 2003.
Se juntan en las escuelas secundarias y en las universidades para pedir mejores condiciones para estudiar, para ellos y para todos. Estos jóvenes estudian, trabajan y dan de su tiempo para el beneficio de otros. Se agrupan para luchar por el bien común, entendiendo que no son parte de la política barata de antaño sino que son la herramienta fundamental que construye un mundo nuevo.
En cada una de las organizaciones de adultos floreció una organización de jóvenes y no solo eso, son más fuertes, más activos y contagian, emocionan  a todos los que los ven.
“A los jóvenes les digo que sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”, les dijo el sabio antes de dejarlos. Los instruyó para que sepan que el país se construye entre todos y es para ellos, para sus hijos y sus nietos y que es responsabilidad de los jóvenes tener un futuro mejor. Ellos entendieron el mensaje y están trabajando para cambiar el presente y obtener un hermoso futuro feliz en una Argentina mas justa, libre y soberana.
A los jóvenes no hay que tenerles miedo, no hay que prejuzgarlos. A los jóvenes de nuestro tiempo, de nuestro país hay que admirarlos.
Marcelo Sordi

Gran Hermano y la derecha en argentina




Existe un formato televisivo que crea personajes, gente con ansia de fama que tiene el norte en triunfar sobre los otros a cualquier costo. En la política también hay algunos dirigentes que tratando de aparecer en las noticias y así hacer un camino hacia sus ambiciones parecen salidos de Gran Hermano.
El programa de televisión Gran Hermano nos ha introducido en un espectro diferente televisivo en los últimos años. Es una estética distinta de la  televisión primogenia. Esa programación totalmente en vivo que puso en el aire el gran yankelevich hace sesenta años no tiene nada que ver con la actual, como las sociedades fueron cambiando. Ahora también en vivo las 24 horas, tal como un experimento con conejillos encerrados, está  la vida de la casa de Gran Hermano. Un poco de verdad y un poco ficcionado se hacen debates y hasta se entrevistan a los participantes como a grandes personajes.
Hay veces que la realidad supera la ficción y no crean que es una frase hecha. Hay gente que hace o dice cosas sin saber, si se logra el efecto que busca, o si realmente buscaba un efecto. La cuestión es que las repercusiones las superan ampliamente y el debate que ocasionan terminan dejándolos mal parados y hasta hace pensar que son infradotados.
Por un lado están Macri y Carrio, Cobos, Olmedo y Del Sel Y por el otro los “hermanitos” como los llama Jorge Rial. Tal vez no crean que sea real la posibilidad de comparación y veamos si cabe o no.
Mauricio Macri como si fuera un productor televisivo llenó de cámaras la ciudad de Buenos Aires y con las escuchas telefónicas trató de saber la opinión de sus contrincantes en la carrera presidencial, por que todas las herramientas son validas para él. Elisa María Avelina Carrió, alias Lilita, compone el personaje bravo que complota con el grupo A y  tiene premoniciones trágicas que nunca se cumplen y seguro que llora tras los cortinados como Loreley cuando vio entrar a Cristian U por segunda vez en la casa. Alfredo Olmedo y Miguel Del Sel pecan con su verborragia y su pensamiento de superioridad como Emmanuel, el último expulsado del reality. Las poco felices frases de estos personajes los expulsa del ideario social, el diputado decía que los trabajadores esclavos en sus campos estaban en mejores condiciones que en sus casas y el humorista de Midachi por su lado vaticinó que de llegar a la gobernación de Santa Fé los negritos se van a bañar con agua caliente y van a dejar de manguear en la calle con lo que se gano una denuncia en el Inadi. El querido vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cleto Cobos no puede ser menos al compararlo con el indeciso y traidor de los hermanitos Martín Pepa, quien cínicamente vendió información al bando contrario que confió en él solo en beneficio propio.
Hay otros que vaticinan hechos a futuro y crean conmoción en la sociedad como Nicol Neuman que denuncia un robo que nunca existió solo por que no quería ir a trabajar o la Sra. Mirtha Legrand que por razones obvias dice no saber si vuelve con sus añejos almuerzos. La cuestión es que no se sabe si la verdad esta adentro o afuera de la casa, o si se estarán creyendo que como dice 6-7-8 hay una Argentina real y una virtual.
 MS

Gobiernos eternos




Los fogonazos de los disparos se ven desde lejos y pronto llegan los plomos. A veces dan en el blanco y otras veces pican cerca, pero la mayoría de las balas no llegan al objetivo o se desvían en el camino. Lo mismo pasa cuando un rumor sale a la palestra. Son muchos los que lo reproducen y entonces se ven de lejos las intenciones de herir. La mayoría de las veces los rumores no pasan de ser eso y se disipan, caen a tierra antes de llegar al objetivo. Pero hay rumores que son más fuertes, tanto que parecen gritos y esos si dan en el blanco.
Hace solo dos días surgió el rumor de la re-re elección de la presidenta Fernández de Kirchner y ella se encargó de disipar las dudas con una frase muy lógica: "Si no he logrado que me aprueben el Presupuesto, ¿alguien me puede explicar como voy a lograr una reforma constitucional?", dijo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y agrego:  "Si no he logrado una minoría simple para una norma que han tenido todos los presidentes, ¿a quien se le ocurre una reforma constitucional?".
A continuación dio la explicación sencilla del por que ocurría esto: "Creo que lo que están tratando de hacer es lo que siempre quisieron, campañas difamatorias. Lo que creo es que argentinos que no podemos gastar tanto tiempo en estas discusiones"
Los argentinos estamos bastante acostumbrados a sentir que somos usados como botín de guerra de cofradías y corporaciones que tratan permanentemente de conseguir que nos recostemos de un lado o de otro. Esto solo ocurre por conveniencia de los susodichos y en nada tratan de beneficiar al pueblo. Es notable que siguiendo este rumbo que alcanzo el país seremos dichosos de tener una dirección como esta por cuatro años mas, pero como hemos de desear algo tan lejano si aun no tenemos lo mas cerca. Es lógico pensar que tenemos que esperar los acontecimientos venideros antes de seguir proyectando mas allá. A nadie se le ocurre pensar en la Cristina Eterna que plantes Clarín en su afán por imponer temor. Creando un ecosistema donde la presidenta se transforma en una  especie de monarca eterna en el poder. Ese mensaje dice que Cristina lo heredó a Néstor y que ella misma traspasará el poder, como si fuera hereditario de la Edad Media, a su hijo Máximo (hasta nombre de príncipe de la antigüedad tiene) y luego en la sucesión familiar te tocaría el turno a la menor, Florencia.
Lo que no entienden los agoreros, estos que echan a rodar la piedra del escándalo, es que hay una nueva sintonía en la que ellos no están siendo participes. O mejor aun, mientras mas se esfuerzan en ensuciar lo que es limpio mas están empujando a los argentinos a aferrarse a este modelo K. Ha surgido una esperanzadora manera de hacer política y es dándole al pueblo lo que es del pueblo, como lo dijo el cantautor Piero en los albores de la democracia, cuando los argentinos recuperamos el mando de nuestro futuro.
Cuando la voluntad de los jóvenes se junte con la sabidurías de los viejos, el pueblo será invencible y las corporaciones caerán rendidas ante los gobernantes que respeten el mandato que les ha sido conferido a través de las urnas y ya no va a importar si los gobiernos son eternos.
MAS