Una multitud de más de 50mil manifestantes se reunieron en el estadio de Huracán en Parque Patricios de la Capital Federal. Convocados por la Corriente y diversas organizaciones sociales y políticas, comenzaron a llegar pasado el mediodía y continuaban llegando aun comenzado el acto que recordó la llegada a la presidencia de Héctor Cámpora el 11 de Marzo del 73.
En la previa, Fernando “Chino Navarro en exclusiva nos comentaba la alegría que sentía por la convocatoria alcanzada. “Trabajamos muchos meses para que este sea el resultado pero nos ha superado, uno ve la diversidad de las banderas, a pesar del calor y de ser un día de trabajo, la decenas de miles de compañeros que hay es por que estamos en buen camino”, dijo en medio del bullicio de los compañeros que se hacían mas numerosos a cada instante. Luego manifestó que veía esperanza en la gente. “Es la esperanza del pueblo, es la lucha del pueblo, con Cristina, con el legado de Néstor.” Y concluyó diciendo que era necesario ver los errores y cambiarlos para seguir avanzando a través del uso de la política. “La política es el elemento que se utiliza para cambiar la historia, lo social es necesario pero sin política no se puede cambiar la historia. La Corriente es un espacio nacional de militancia política y social.”
Luego de cantar el Himno Nacional Argentino junto a la multitud, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso principal énfasis en que la juventud estaba en el camino de la construcción de una realidad como la de los años en que ella tenía 20 años y los llamo “jóvenes del bicentenario”. Además aconsejó que “al incorporar a un argentino más a la lucha por la construcción del nuevo país no hay que preguntarle que piensa o de donde viene” y a continuación enumeró una serie de hechos del gobierno nacional a los que se debe adherir, como la asignación universal por hijo y la educación, entre otros.
Al recordar con emoción al ex presidente remarcó que “a él no le importaba nada de las cuestiones personales. Estaba despojado de las cuestiones que nos distraen en la política. Y decía “Quiero rescatar la historia y a una juventud que construya su propia historia, como lo hicimos nosotros en otra época”
Al mismo tiempo la jefa de estado pidió a los jóvenes que “tengan ejemplos, pero que sean ustedes mismos” y añadió que “el gran vinculo que nos une a todos desde 1810 es el inmenso compromiso con los intereses de la Nación y del pueblo, que son la misma cosa”.
Luego de su discurso y ya como costumbre que adopto y heredo de su marido , el ex presidente Kirchner, se bajo del escenario y saludo a todos los militantes que se agolpaban en las vallas.
MAS