viernes, 16 de mayo de 2008

KIRCHNER ASUMIO LA CONDUCCION DEL PJ

Después de tantos dimes y diretes, idas y vueltas, especulaciones y discursos que rozaron la contradiccion podemos decir que comenzó un nuevo ciclo en la política argentina. Asumió el Presidente Néstor Carlos Kirchner, si tal como lo oye, no me estoy confundiendo, es el nuevo presidente del partido Justicialista. En la otra presidencia esta la esposa, aunque hay muchos que dicen que sigue estando el como conductor. Quien puede decir que tan delgado es el limite que separa las decisiones gubernamentales de la esposa del poder político del partido mayoritario del marido. Aun así nada nuevo bajo el sol.
Los muchachos peronistas llegaban con sus pancartas y banderas alusivas al lugar convenido. Algunos buscaron mejor posición que la que se pretendía darles y comenzaron las discusiones, que no y que si termino en ni. La guardia pretoriana de Moyano y los muchachos que laboran en las riesgosas alturas de los edificios se trenzaron con palos y piedras, por suerte no emularon a “Madonna”Quiroz. Si bien fue una minoría de 30 a 50 contendientes, los otros 40 mil aplaudían y cantaban en el acto de asunción en el estadio del tricolor de José Ingenieros.
Adentro y afuera se especulaba en oír al gran conductor y su arenga de siseos agradeciendo y dando las pautas lineales con las que se movería el peronismo de acá en adelante. En lugar de eso el representante de la Juventud Peronista Juan Cavandie, encargado con los suyos del movimiento Evita en hacer la vida mas dura a los del Grupo Clarín, comenzó su llamado a encolumnarse en el trabajo de los Derechos Humanos. A pesar de esto el Gobernador Scioli cerró varios programas de este rubro en la provincia. Y pensar que Evita hoy estaría con el pañuelo blanco atado a su cabeza y dando vueltas en la Plaza de Mayo pidiendo justicia, según dijo el joven dirigente.
Siguió la alocución del grande de la organización obrera, el camionero y jefe máximo de la Confederación General del Trabajo. Hugo Moyano hizo un llamado al dialogo, a sentarse en la mesa del acuerdo social, porque, dijo, ya es sabido que con las protestas callejeras y cortes de arterias, rutas incluidas, no se consigue nada. Además ofreció un millón de obreros para contrarrestar a los bloqueos de los productores del campo, fue un chiste ¿no? Ya lo había anticipado con su conocido genio que pasan todos o no pasa nadie, cuando se decía que los campesinos volverían a cortar las rutas.
El Gobernador de la sufrida provincia del Chaco tomo la palabra desde una de las vice presidencias del Movimiento Nacional Justicialista y con la fuerza y bravura de su voz alcanzo a decir, Jorge Capitanich, que desde el ala política vio la reunión de los miembros de la Alianza que fundieron al país en el 2001 y huyeron en helicóptero. Por otro lado dijo que en 200 años de historia nunca había crecido tanto en 6 años consecutivos el país. Recordó varios hitos que hizo el presidente Kirchner en su gestión y como el cambio y la grandeza de la patria serán el norte a seguir.
Llegó el gran momento y el Gran Jefe del Justicialismo se levanto y hablo 4 segundos, que le sirvió para darle el lugar a su esposa, la Presidenta de la Republica. Cristina Fernández de Kirchner recordó que en un dia similar hace anos atrás era elegida Senadora Provincial en los pagos del sur, donde nacía el proyecto de conducción del país. Conciliadora, dicen unos y convocando a la concertación nacional dejando de lado los enfrentamientos por el bien del país se despacharon otros.
Así se realizo el acto formal de asunción del Presidente Kirchner, por que ahora es otra vez presidente. Mientras se escuchaba los sones de la marcha peronista se contrastaban los palos y gases en la calle con los besos y abrazos en la zona del campo de fútbol del Estadio de Almagro, hasta que se vio elevar el helicóptero presidencial donde viajaban ahora sí los dos presidentes mientras caía la noche. Solo esperemos que sea un buen presagio.

No hay comentarios: