viernes, 19 de marzo de 2010

UNTREF: SEMANA POR LA MEMORIA


El Centro de Estudiantes de la UNTREF, tiene el agrado de invitar a participar de las actividades organizadas en la
SEMANA POR LA MEMORIA: "NO NOS HAN VENCIDO..."
24 de Marzo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.


Desde el año 2007, el CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
DE TRES DE FEBRERO, organiza actividades que acompañan la conmemoración del
Día Nacional de la Memoria.
Hace 34 años era derrocado el gobierno democrático de Maria Estela Martínez de Perón y se instalaba en el poder la dictadura más sangrienta que haya asolado a nuestro país. 30.000 desaparecidos, 400 niños y niñas apropiados, miles de exiliados, censura y represión son las huellas más evidentes del denominado Proceso de Reorganización Nacional.
Porque todavía hoy existen cientos de jóvenes a quienes debemos restituir su identidad. Por nuestros niños y niñas, por nuestros abuelos y abuelas, por que en este país TODOS y TODAS tengamos una vida digna. Por todo eso y mucho más invitamos a debatir, sumarse y participar.
Porque a 200 años de nuestra independencia, a nuestra Argentina la construimos entre todos y todas.


PROGRAMACIÓN

  • Martes 23/03 . TEATRO X LA IDENTIDAD* dos funciones.

11 hs. Obra: Mi nombre es...
de Anabella Valencia .
Actúa y dirige: Agustina Cerviño

14 hs. Obra: Lo Perdido.
de Sergio Lobo
Actúa y dirige: Sergio Lobo
*Teatroxlaidentidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Un movimiento cuyo objetivo es hacer nuestra la búsqueda de nuestras queridas Abuelas quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aun tienen su identidad cambiada.
  • Jueves 25 – Café Cultura Nación “Nuestra Identidad, Nuestro Derecho” -
    19.30 hs.
Carlos Leonardo Fossati encontró su verdadera identidad en 2005, después de haberse acercado hasta la filial de La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo. Sus padres biológicos, Inés Ortega y Rubén Fosatti, fueron secuestrados a principios del ´76 en la Comisaría 5ta de La Plata. Ella tenía 16 años y estaba en la secundaria, trabajaba como obrera textil y militaba con la UES. Él de 22, estudiaba el Profesorado de Historia en la Universidad, trabajaba como obrero metalúrgico y también militaba. Leonardo nació supuestamente el 12 ó el 19 de Marzo del ´76 en una celda de la Comisaría 5ta. “Tenía la certeza que era adoptado por indicios comunes, pero no quería saber sobre mi origen porque pensaba que mi familia biológica me había abandonado, por eso no salí a buscarlos”. “Y por fin conocí a mi familia. Mi abuela vive en La Plata. Mi abuelo en Santa Fe y lo veo seguido como a mis primos de Venezuela. Conocí a los amigos de mis viejos, su familia. Me sentí identificado con ellos. Fue una sensación de identidad que surge de manera natural.”
  • Viernes 26 – Cine Debate “El Secreto de sus ojos” (ganadora al Oscar a la mejor película extranjera) -
    20 hs.

Auditorio UNTREF Valentín Gómez 4828, P.B.Caseros. Fte. FFCC San Martín


Invita y Organiza:

CENTRO DE ESTUDIANTES UNTREF
UNION UNIVERSITARIA

No hay comentarios: