"La interrupción del orden constitucional fue la llave que permitió abrir un largo y penoso período de persecución, tortura y muerte que se derramó sobre miles de jóvenes, trabajadores, intelectuales e instaurando en la Nación un perverso plan económico que destruyó la producción nacional, quebró el Estado, pauperizó a la clase media y sumió en la pobreza a los trabajadores", agregan.
"Fue diseñado por quienes necesitaban un país pobre y débil. Para ello se valieron de una conducción militar que traicionó el legado de José de San Martín, Enrique Mosconi y Manuel Savio. Llevaron a las Fuerzas Armadas a transformarse en ejército de ocupación de su propia tierra, para mancillar la Ley y aterrorizaron al Pueblo", dicen luego.
"Aquella dictadura nos condujo al peor de los infiernos y, aún herida de muerte, cometió la barbaridad de emprender una guerra por nuestras irredentas Islas Malvinas, en la que muchos compatriotas dejaron la vida cómo máxima ofrenda a la Patria",sostienen.
Agregan: "han pasado muchos años desde aquella triste jornada. Los argentinos hemos comprendido para el resto de los tiempos que no hay, ni habrá motivo alguno que justifique suprimir la vigencia de la Constitución, y anular el imperio de la Ley".
"Todavía tenemos muchos problemas por resolver. Aún quedan heridas abiertas por aquella orgía de sangre. Sólo el accionar de la Justicia, en la búsqueda irrefrenable de la verdad, hará que podamos dar la vuelta de página, definitivamente", indican.
"Recordar lo que nos pasó es trabajar para que no se borre la memoria, sin revancha, sino como acto de responsabilidad histórica", destacan.
"Hacemos propia, con gran respeto y consideración, un tramo del alegato del Fiscal en el Juicio a las Juntas, Dr. Julio César Strassera cuando sostuvo que las víctimas “serán mucho más generosos que sus verdugos, pues no exigirán tan sólo el castigo de los delitos cometidos en su perjuicio. Abogarán, en cambio, para que ese ineludible acto de justicia, sirva también para condenar el uso de la violencia como instrumento político, venga ella de donde viniere; para desterrar la idea de que existen ‘muertes buenas’ y ‘muertes malas’, según sea bueno ó malo el que las cause o el que las sufra”", añade el PJ.
"El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires seguirá bregando para que nuestro querido país sea cada vez mejor, para nosotros, nuestros hijos y los tiempos por venir", concluyen.
fuente:"Impulso Baires Actualidad Política"
No hay comentarios:
Publicar un comentario