domingo, 15 de noviembre de 2009

Cristina vs Clarín: "Oculta detrás de la libertad de prensa la explotación de sus trabajadores"

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que al ver esta mañana "la tapa de un diario perteneciente al monopolio", donde refería que la Confederación General del Trabajo (CGT).... busca "imponer una forma de organización sindical", sintió "el cinismo de la mentira". La mandataria sostuvo que al gran diario argentino "no le interesan los trabajadores ni el pueblo", sino que intenta "ocultar detrás de la libertad de prensa la explotación de sus trabajadores". Además, Cristina pidió a la CGT que postergue la marcha planeada para el 20 de noviembre porque "no es el momento".
Al encabezar la inauguración de nuevas obras de la sede porteña de la Unión Ferroviaria, acompañada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, Cristina aseveró que "todos sabemos que (lo que publica ese medio) son mentiras, todos sabemos que a ese diario no le interesan ni las organizaciones sindicales ni el pueblo, hace 10 años que no permite que haya una comisión interna de sus trabajadores".
En ese sentido, la presidenta agregó: "Yo no sé si los lectores de Clarín saben que por ejemplo no pueden tener los periodistas una comisión interna como tiene cualquier fábrica o empresa. Yo no sé si saben que los que dicen que se quería obstruir la libertad de prensa en realidad lo que se discute es el sistema de distribución de diarios y revistas que (implica) trabajo en negro y formas que disfrazan evasión fiscal".
Además, Cristina recordó que el gerente de Relaciones Laborales "que echó a la comisión interna de la fábrica Kraft es el mismo gerente que echó a la ultima comisión gremial interna que tuvo ese diario, que no tiene ningún modelo sindical y que se escuda en la libertad de prensa para esconder lo que es muchas veces la explotación de sus propios trabajadores".
Con respecto a la marcha sindical en apoyo al Gobierno, la mandataria señaló: "Pedí que ese acto -en referencia al que la CGT iba a realizar el 20 de noviembre- lo hagamos en otro momento, porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad ya son demasiadas y yo no quiero que a ningún trabajador le sea enrostrado que quiere imponer su modo".
Finalmente, la presidenta llamó a ser "lo suficientemente inteligentes como para desarmar argumentaciones, escenarios, mentiras y cinismos que nos quieren plantear quienes de a poco se les va cayendo definitivamente la máscara".

No hay comentarios: