miércoles, 2 de marzo de 2016

ES DESPLAZADA LA DIRECTORA DE LA ESCUELA EP 53 QUE FUERA RECIEN INAUGURADA.


La nueva escuela de Tres de febrero inaugurada hace dos días por el Intendente Valenzuela se quedó sin directora. “Cuando se abren las puertas de una escuela se abren las puertas a un futuro mejor”, afirmó la directora del nuevo establecimiento, Miriam Ciocci, que además es vecina del barrio. Cuando preparó estas sencillas palabras no abría pensado que estaba abriendo las puertas de su salida de la escuela. En el tercer día de bullicio dentro de estas nuevas aulas la directora Ciocci se despide de la comunidad educativa con tristeza por que el dictamen de su designación no fue positivo, como el voto no positivo de quien fuera vice presidente. Ella no se queda sin trabajo por que regresa como directora a su anterior cargo en la EP 41. "Cuando acepté el desafió que se me propuso en Agosto, lo hice bajo la promesa de estar juntos durante el ciclo lectivo 2016.-dice la directora en su nota de Facebook, para seguir aclarando que "Las nuevas autoridades me informan que dicha promesa no es viable." Quien quedaría a cargo de la dirección de la escuela es la vice directora Sandra Lo Gaffo. Los vecinos reconocen en Miriam Ciocci a una mujer que se puso la escuela al hombro cuando solo eran nada mas que paredes y consiguió que la comunidad llenara con donaciones lo necesario para funcionar. El Estado no le había proporcionado ni una escoba para el mantenimiento. Ahora la tristeza acompaña a los padres y alumnos pero sobre todo a los vecinos que vieron la fuerza y empeño que esta directora puso para que naciera la escuela primaria de los Altos de podestá.
Asi se expresaba en su muro de Facebook a modo de despedida:
 en · 
QUERIDA COMUNIDAD 
ME LLENAN EL ALMA ESTOS COMENTARIOS. SOLO QUIERO CONTARLES QUE SE ME INFORMO QUE MI DESIGNACION (ORDEN TECNICO) NO TUVO DICTAMEN FAVORABLE Y POR LO TANTO DEBO VOLVER A MI CARGO DE DIRECTORA DE LA EP 41 CON EXCLUSIVIDAD.
CUANDO ACEPTE EL DESAFIO QUE SE ME PROPUSO EN AGOSTO LO HICE BAJO LA PROMESA DE ESTAR JUNTOS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2016.
LAS NUEVAS AUTORIDADES ME INFORMAN QUE DICHA PROMESA NO ES VIABLE.
NO LES VOY A MENTIR...ESTOY TRISTE, PERO DEBO RESPETAR LAS INDICACIONES DE MIS SUPERIORES Y DECIRLES QUE TODO MI TRABAJO DEJA SUS FRUTOS, LA ESCUELA ESTA EN MARCHA Y CON UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FUERTE Y HERMOSA, Y SOBRE TODO QUEDA EN LAS MEJORES MANOS. CONFIO QUE MI GRAN COMPAÑERASandra Lo Gaffo Y EN EL HERMOSO GRUPO DOCENTE. YO ME LLEVO EL RECONOCIMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE USTEDES AUNQUE LAMENTE NO PODER VER CONCRETADO EL SUEÑO Y CONSTRUIR SU HISTORIA...PERO SE QUE USTEDES PODRAN HACERLO.
LOS LLEVARE POR SIEMPRE EN MI CORAZON.
ETERNAMENTE GRACIAS

No hay comentarios: