El líder del Partido Obrero Jorge Altamira disertó ante alumnos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Horas antes de la llegada al país del presidente estadounidense y previo a la convocatoria a marchar a la plaza el 24 de marzo, las premisas del encuentro fueron: abajo el pacto buitre, fuera Obama y no al protocolo represivo.
El dirigente del PO hizo un repaso del estado de ebullición en la región, con foco en Brasil, lo cual señaló como terrenos propicios para alentar cambios de gobierno. En ese sentido, Altamira sostuvo que “el imperialismo está andando a pleno”. En cuanto al capítulo local, consideró que “Obama vino a reforzar a Macri”.
Ante gran cantidad de jóvenes reiteró su interpretación del 24 de marzo de 1976. “Es el gran drama de Argentina”, dijo, y aportó un elemento de análisis que no está muy desarrollado: “El que gestó el golpe de Estado fue el peronismo. Sin el retorno de Perón no había golpe”, disparó, y fue más lejos al concluir que “el peronismo es el gran organizador de las derrotas obreras”, siendo casualmente a estos sectores y los estudiantes a quienes enfrentan las dictaduras. “El Nunca Más será cuando la izquierda tome el poder”, redondeó.
Repartió críticas por igual a Cambiemos y al FpV. Del oficialismo dijo que “es un lavado del macrismo presentarse como defensor de los derechos humanos, viene de las filas del golpismo”. Y llamó a no ser funcionales al fortalecimiento desde la oposición de los K, “no tenemos ninguna intención de reanimar el cadáver del kirchnerismo”. (Guiadenoticias.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario