martes, 15 de diciembre de 2015

MACRI NOMBRO DOS JUECES SUPREMOS A DEDO Y DESATO LA FURIA DE LOS CONSTITUCIONALISTAS.



Resultado de imagen para macri jueces corte












"Es un error y una lástima porque todos apostamos a la normalidad institucional""Es una equivocación y sienta un precedente muy siniestro, muy malo, porque cualquier Presidente podría nombrar jueces durante el receso de verano"Me parece que ha sido algo grave y me duele mucho. En un momento que estamos esperanzando por recobrar la buena moral institucional y un actitud como esta es un paso en falso grave""Esta medida la hace daño a la institucionalidad"
Jurista y exdiputado nacional radical, Ricardo Gil Lavedra
Una decisión  "disparatada" y es una iniciativa de "inconstitucionalidad manifiesta" por no pasar por la Cámara alta. ¿Qué grado de independencia pueden tener personas que solo dependen del dedo del Poder Ejecutivo?" "Ni siquiera a Cristina Kirchner se le ocurrió algo tan disparatado, ¿qué hubiéramos dicho si lo hacía ella? Me da mucha tristeza porque todos los pasos que dio Macri me han emocionado hasta las lágrimas y esto me horroriza"
Abogado Constitucionalista Daniel Sabsay
"Es una designación precaria porque no es definitiva y no es conveniente. Tiene vigencia hasta el término del período de sesiones ordinarias, en noviembre de 2016. A mi me hace ruido muy fuerte. Estamos bajo la promesa de estar todos juntos y largaron los dos nombramientos en situación precaria" "No existe la urgencia. Estamos a dos meses de sesiones ordinarias, es evidente. En marzo hay que negociar el consenso con todos lo sector para tener el apoyo que corresponde. Si queremos fortalecer las instituciones de la República tenemos que nombrar a jueces con los mecanismos establecidos en la Constitución nacional"
Abogado Constitucionalista Felix Loñg
es un "decretazo que carece de razonabilidad". En declaraciones a radio El Mundo, el letrado consideró que la medida "demuestra que el discurso de la campaña y los nuevos gestos no se corresponden", y agregó que si bien la designación se puede rever en sede judicial, constituye una "lesión constitucional que no se puede mejorar".

Abogado Constitucionalista, Eduardo Barcesat

No hay comentarios: