martes, 8 de diciembre de 2015

CRISTINA KIRCHNER VA AL CONGRESO A LA JURA DE MAURICIO MACRI, DEJA LOS ATRIBUTOS Y SE VA A SANTA CRUZ.

El fiscal Jorge Di Lello hizo lugar esta tarde a la cautelar pedida por Cambiemospara que Mauricio Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, o dicho de otro modo para que el mandato de Cristina Kirchner venza mañana a la medianoche.
De todas formas, la polémica por el traspaso de mando presidencial, previsto para pasado mañana, aún está lejos de ceder. Todavía debe resolver el pedido la jueza María Romilda Servini de Cubría, en cuyo juzgado recayó el caso. La cautelar fue pedida en las últimas horas por Cambiemos.
La cuenta de Twitter de Casa Rosada reprodujo en base a esta última información un comunicado de prensa del Frente para la Victoria que se pronuncia sobre el tema. "Se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje su cargo a las 00 horas del día 10, antes de que asuma el electo", advirtió el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro,quien enseguida acusó: "Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Kirchner en la jura del nuevo presidente".
De Pedro, según el texto difundido en redes sociales, aseguró que Cristina "irá al Congreso de la Nación, presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto, para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada".
El comunicado, además, ratifica que la reunión en el Congreso entre el kirchnerismo y el macrismo pasó a un cuarto intermedio, y que las negociaciones para destrabar el traspaso se retomará a las 17.(Fuente: diario La Nación)
Un nuevo intento por destrabar la ceremonia de traspaso de mando de Cristina Fernández a Mauricio Macri se realiza en el Congreso Nacional.
Se reunieron el vicepresidente saliente Amado Boudou y el secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, con el presidente provisorio del Senado entrante Federico Pinedo y el futuro secretario General, Fernando De Andreis.
Además, estuvo Sergi Berni, secretario de Seguridad saliente.
Después de dos horas de charla, decidieron hacer un alto para consultar con la presidenta saliente y el entrante y volver a encontrarse a las 17.
No obstante, horas después, decidieron suspender ese encuentro y seguir los contactos por teléfono.
Los representantes del kirchnerismo ratificaron que Cristina dejara los atributos en el Congreso pero no irá a la Casa Rosada.
La presidenta saliente asistirá a la ceremonia de jura en el Parlamento, pero sin cruzarse con Macri.

No hay comentarios: