– Leandro Ríos, el representante legal de la mamá de Fernanda Aguirre, lamentó que “hace unos dos años” que no reciben novedades respecto de la desaparición de la adolescente de San Benito, cuyo paradero se desconoce desde el 25 de julio de 2004 • De todos modos, en declaraciones a APF, aseguró que la búsqueda de la chica continúa y que ante “cada dato, cada información, se inicia una investigación hasta su conclusión” • “Nuestra principal preocupación siempre fue buscarla a Fernanda”, remarcó en ese sentido.
Hoy se cumplen cinco años de la desaparición de Fernanda Aguirre, que tenía 13 años de edad cuando fue vista por última vez.
“Hace unos dos años que no hemos tenido ninguna novedad. Si bien los incidentes de búsqueda están abiertos, no ha habido ninguna noticia, ni María Inés Cabrol (madre de Fernanda) nos ha informado de ninguna novedad para que nosotros actuemos”, expresó Ríos.
De todos modos, el letrado aseguró que “por cada dato, por cada información, por cada línea de investigación, se abre un incidente de búsqueda, hasta su conclusión”. Según explicó, estos incidentes de búsqueda forman parte del expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo del juez Gustavo Maldonado.
“Estos incidentes son como procesos más pequeños. Y cada dato que tenga que ver con la búsqueda, en Salta o donde fuere, tiene una tramitación en esa causa”, apuntó además.
Luego, subrayó: “Nuestra principal preocupación siempre fue buscarla a Fernanda”. Y agregó: “Nosotros somos el vehículo transmisor de los datos para que se actúe lo más rápido, prolija y certeramente”. En ese orden, acotó que “basta con que haya un dato mínimo para que nosotros hagamos una presentación en una causa que está radicada hace años, y que ya tenemos un protocolo de actuación”.
• Causa abierta
En tanto, Ríos remarcó que “desgraciadamente, a tantos años, las informaciones obviamente han ido decayendo, son cada vez mucho más difusas y hace algún tiempo que no se hace ningún procedimiento en ese sentido, porque no hay información”.
Concretamente, señaló que desde hace “unos dos años” que no se reciben nuevos datos.
Sin embargo, remarcó que la causa por la búsqueda de la adolescente “sigue permanentemente abierta, porque todavía el objeto no se ha cumplido”.
“La búsqueda no prescribe, porque si Fernanda está con vida, el delito es permanente, porque está desaparecida. Lo que pasa es que, salvo en algunos casos, es muy difícil encontrar gente después de tanto tiempo”, se lamentó.
“De todas maneras es nuestra obligación como abogados de la familia, activar la investigación e insistir para que se investigue. Eso lo hemos hecho y lo hemos mantenido siempre”, remarcó en declaraciones a esta Agencia.
• Condenas
Por último, Ríos recordó que la causa judicial por las responsabilidades por la desaparición de Fernanda, culminó con “la condena de Mirta Chávez (a 17 años de cárcel), la absolución de Raúl Monzón por el beneficio de la duda, y el sobreseimiento de Miguel Ángel Lencina, por su suicidio”. (APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario