viernes, 20 de marzo de 2009

Tres de Febrero

Presentan Programa Generación 3R y Biodiesel
Es un proyecto que busca formar a las nuevas generaciones con acciones y valores que defiendan la salud, mejoren la calidad de vida y preserven el medio ambiente

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto -representado por el titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Ing. Juan Carlos Mochi-, y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sustentable, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de las Energías Alternativas, Lic. Nicolás Scioli, presentaron hoy, 20 de marzo, el Programa Generación 3R que, al igual que el Programa BIO, está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales, con el aprovechamiento de elementos líquidos que se desperdician luego de ser empleados (Ej. aceite comestible). El proyecto (que se extenderá a los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires), busca formar, mediante la educación y la participación social, a partir de estrategias que atienden a la salud y la calidad de vida de todo el medio natural.
Durante la ceremonia se firmó el convenio de asistencia recíproca , con el fin de implementar los alcances perseguidos por ambos programas, que buscan educar y orientar a la población, con intervención del ámbito educativo, en particular.
Ambos funcionarios, señalaron que el avance que se experimente en estos temas, redundará en una calidad de vida mejor, al resguardar el medio ambiente, reaprovechar lo que hoy es considerado un desperdicio y destinar, con fines sociales, lo producido desde una modalidad de trabajo y actividades que nacen en el reciclado y concluyen en la participación de los vecinos comprometidos con el hábitat y los fines altruistas.
En Tres de Febrero los programas se irán expandiendo con la participación de los espacios formales e informales de educación, como con tareas particulares, cuyo fin será promover este convenio y dar a conocer sus metas y etapas.

No hay comentarios: