sábado, 21 de marzo de 2009

PARO DE AUXILIARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un paro de auxiliares afectaría las clases
La medida la impulsa ATE y se extiende hasta el viernes para pedir mejoras salariales
La actividad en las escuelas públicas de la Provincia quedará condicionada entre hoy y el viernes por los efectos del paro que realizarán los empleados estatales nucleados en ATE. A esa medida se sumarán auxiliares de la educación, que realizan tareas de limpieza y preparan alimentos para los comedores. Entonces, en algunas instituciones calculan que la falta de higiene en áreas clave, como los sanitarios, impedirá recibir a los alumnos y por eso ya informaron a los padres que no tienen que mandarlos hasta el lunes. Desde el gremio aseguran que no se cortará la preparación de alimentos.Con las negociaciones trabadas por el aumento salarial en la administración pública, ATE intentará ejercer presión con un paro por 72 horas, desde esta mañana. En esa puja también están en juego los salarios de 47 mil auxiliares del sistema de educación pública. Aunque la representación en el sector está repartida entre esa entidad y el resto de los gremios del personal estatal bonaerense -que no irán a la huelga-, ayer se preveía que impactará en el sistema educativo.El parate podría afectar algunas oficinas de los ministerios y también la atención en los hospitales públicos, ya que mañana se sumarán los profesionales de la Cicop (integrada a la CTA como ATE).
PADRES DESCONCERTADOS
Padres y docentes de algunos colegios de la Ciudad se encontraron ayer con la novedad de que la semana se cortará antes de llegar a la mitad. "Si no cambia la decisión del gremio no vamos a tener clases hasta el lunes porque ni siquiera vamos a poder abrir el colegio", contó una docente .La fuente, que pidió reservar su identidad, confirmó que tampoco habrá actividad para los alumnos de Primaria. Esas instituciones suspendieron sus actividades durante un día y medio la semana pasada, luego de que se detectara un alacrán en un pasillo.Si bien desde ATE se informó que los porteros irán a los colegios y después se retirarán para participar en una manifestación, "el personal informó que no va a asistir". Un directivo consultado explicó que "no se va a poder garantizar la higiene ni la limpieza de los baños". Ante ese cuadro los directivos deben suspender las actividades. También anticiparon a los padres que no habrá clases en el turno tarde de la Primaria
El secretario de organización de ATE, Julio Ortellado, consideró ayer que la huelga "va a tener un acatamiento muy grande en la educación porque ahí está el sector más postergado". Los porteros y cocineros esperan una mejora equivalente a la que recibieron los docentes a comienzos de este mes. Precisamente, los gremios de la administración pública le reclaman al Gobierno una mejora que llegue al promedio del 22 %, como ocurrió con los maestros y profesores.Ortellado explicó que la convocatoria lanzada por el sindicato plantea una breve presencia en los puestos de trabajo: "el personal va a ir a la escuela y después se va a movilizar", dijo el gremialista. La aclaración fue realizada en una jornada en la que, según sostuvo, el gremio atendió consultas de varios directivos de la Ciudad.Por otra parte, el dirigente aseguró que los niños provenientes de familias de bajos recursos que se alimentan en los colegios podrán asistir al comedor: "en el caso del servicio alimentario se va a garantizar una vianda fría. No vamos a dejar a los chicos sin comer", dijo. No obstante, aclaró que los auxiliares darán una prestación reducida y, por ejemplo, no elaborarán esos alimentos.
FUENTE: DIARIO EL DIA

1 comentario:

Carolina. dijo...

¡Hola! Me llamo Carolina y acabo de hacer un Blog, sobre mi próxima novela. Encontré tu Blog a través de otro, ya que Blogspot no tiene buscador.
Nos mantenemos en contacto.
¡Saludos!


Carolina.