lunes, 13 de mayo de 2013

Nueva Junta Para la Seguridad en los Altos




Ante la realidad que aqueja al Barrio Altos de Podestá con respecto a la actual comisión autoconvocada de seguridad que tiene contratada una empresa de Seguridad que no estaría inscripta y por lo tanto debería ser cambiada y ante varias quejas de vecinos ante esta conducción se realizo el sábado una asamblea vecinal constituyente que integro la junta vecinal provisoria por la seguridad la que se inscribirá en el registro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la próxima semana. Se hará cargo de la seguridad barrial en reemplazo de los vecinos autoconvocados, para brindar un marco legal al servicio que todos nos merecemos, con trasparencia e idoneidad. El mandato conferido tendrá una duración máxima de seis meses para que una asamblea general extraordinaria ratifique o rectifique esta conducción.
Lo primero que se estableció, fue la creación de una junta vecinal PROVISORIA para que a la salida de la antigua 'comisión de vecinos autoconvocados" ó 'comisión de seguridad' haya alguien que se haga cargo y responsable legalmente de la seguridad del barrio. A continuación y en una futura y próxima reunión vamos a crear distintos grupos o comisiones encargadas de, entre otras cosas, controlar a la propia junta, colaborar en lo que respecte al cobro de la seguridad, armado de proyectos, difusión y lo que sea necesario para que este emprendimiento funcione
Algunos vecinos se expresaron en la red social con conceptos como este: “excelente la reunión, muy respetuosa, con activa participación y mucha conciencia, me encantó que nadie gritara ni discutiera, que todos estemos del mismo lado, que todos propongamos para un mismo fin. “
Por lo pronto en el armado de la nueva junta queda el trabajo arduo de constitución. La idea es que se presenten 2 listas para conformar la junta así entre todos los vecinos en una gran asamblea podamos votar por una. Para brindar transparencia, compromiso de parte de los vecinos y legalidad. Según la normativa, cada 2 años se realizaran elecciones. Lo bueno de la Junta Vecinal es que podemos funcionar como una empresa y contratar empresas de seguridad legalmente y en las condiciones que marca la ley, sin riesgos como los que estamos pasando ahora, decía uno de los vecinos asistentes a la reunión.
Los representantes de cada puesto se presentaran en la próxima reunión. Tienen sólo la función de ocupar un puesto para que se establezca la legalización de la junta vecinal. Para que se puedan llevar los papeles a los lugares que correspondan para poner esto dentro de todos los marcos legales necesarios para poder representar al barrio. Pero las decisiones van a ser tomadas entre todos.
Otro de los testimonios que con alegría recibía la noticia es de una vecina que indicaba estar muy contenta por las nuevas noticias. “Ayer no pude presenciar la reunión porque me dijeron que solo había lugar para 60 personas. Mi pregunta es la siguiente: a partir de ahora a quién le pagamos la seguridad? Seguimos pagando hasta que se legalice la nueva o esperamos?”. Estas y otras dudas serán desentrañándose en los próximos días y será así que se legaliza una opción más para los vecinos de un barrio de nuestro distrito.

No hay comentarios: