martes, 20 de octubre de 2009

UN FASITO PERSICO


Renunció Pérsico tras la detención de su hijo con marihuana en camioneta oficial


Emilio Pérsico, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, presentó su renuncia ante la ministra Alicia Kirchner tras el arresto de su hijo Pablo Pérsico cuando llevaba seis plantas de cannabis en una camioneta que pertenecía a ese organismo público.


El juez federal platense Guillermo Atencio informó, por su parte, que la detención del joven de 19 años se concretó durante la mañana de este lunes en un operativo policial que dio con el hijo del funcionario, quien cargaba"cinco o seis" plantas de marihuana en una camioneta perteneciente al Ministerio. Atencio ratificó que la causa abierta contra Pérsico es por el delito de "tránsito para comercialización", que tiene previsto en el Código Penalpenas de entre cuatro y diez años de cárcel.


El abogado del joven Pérsico, Fernando Roldán argumentó que su defendido "es inocente" y que la marihuana era de un familiar en problemas.

Pablo había ido a la casa del concuñado porque le pidió " que se llevara una bolsa negra con las plantas, porque eso lo comprometía. Él lo hizo y se equivocó", manifestó Roldán.

"Fue un terrible error cometido por un joven con espíritu solidario", afirmó Roldán, quien pidió la excarcelación del joven.

"Él no consume marihuana. Igual, como dice el ministro Aníbal Fernández, en la Argentina se tienen que discutir las leyes sobre drogas para que no se cometan este tipo de zonceras jurídicas como la que vive hoy por hoy Pablo Pérsico", consideró.

"Pablo Pérsico no hizo abuso de su nombre, no dijo quién era ni quién era su padre. Se sometió a la acción de la Policía, porque no cometía ningún delito.Él no consumió ni quería vender la marihuana, sino tirarla en un parque cercano a esa casa, para que su concuñado no tuviera problemas".

No hay comentarios: