El hambre, la desocupación, la desintegración del Estado, donde los ministerios de Salud y Trabajo pasaron a ser secretarias y cayeron la cantidad de empleos así como la calidad de atención de los enfermos obteniendo turnos para varios meses hacía adelante.
Cientos de miles de trabajadores desocupados dejó el gobierno de Mauricio Macri. Miles de fábricas que habían cerrado por no poder seguir manteniendo los gastos fijos. Cientos de miles de pequeños empresarios que caían en la pérdida total de sus energías tratando de salvar sus comercios o pymes infructuosamente. Familias enteras viviendo en las calles después de ser desalojadas con muebles y todo por no poder seguir pagando los alquileres. Lo que recibió como casi hambre cero y después de prometer en campaña la famosa pobreza cero, Macri dejó el hambre mas grande conocido y mas del 50% de los niños por debajo de la linea de pobreza.
Hoy se suma a esa realidad la necesidad de avanzar en la lucha contra el virus que va devastando países del primer mundo y anticipando esta posibilidad se realiza la cuarentena obligatoria en todo el país con cierre de fronteras y aeropuertos. Nadie entra al país ni sale de él. Sólo circulan los trabajadores que están directamente relacionados con lo imprescindible y que tengan que ver con la salud, seguridad y servicios esenciales para la provisión de alimentos y medicamentos.
Ya con la suspensión de clases, la cuarentena de algunos para pasar a una cuarentena obligatoria de toda la población y ahora la extensión hasta después de pascuas del aislamiento obligatorio. Con esto el gobierno busca achatar el pico de mayor compromiso y contagios del Covid-19. Haciendo que el total de contagios sea mas lento se asegura poder brindar atención a todos los enfermos y llegar a la menor cantidad de perdida de vidas.
la mayor preocupación es la salud de los ancianos que son los mas expuestos a las complicaciones por las enfermedades preexistentes. Pero ademas los barrios carenciados y las villas miseria que tienen a familias hacinadas en cuartuchos donde no pueden cumplir con la cuarentena y el aislamiento obligatorio. Lugares donde se presentan mas de una necesidad y es difícil mantener el orden y el aseo cuando no se puede proveer el mínimo de alimentos a sus habitantes. Lugares donde se vive al día y sin poder salir a trabajar o hacer changas no entra el dinero para mantener la familia. Viviendas precarias hechas con materiales de desecho y donde es mas común ver roedores y se convive con los animales como un miembro mas de la familia.
De crear un ambiente donde se podrían desarrollar las actividades económicas y generar una posibilidad para el crecimiento económico para crear mas empleos, el gobierno de Fernández pasó a pelear a capa y espada para mantener la salud y cuidar la vida de los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario