jueves, 15 de septiembre de 2016

En honor de esos argentinos, que sin pedir nada entregaron todo en la lucha contra el colonialismo.


El gobierno del Reino Unido ha solicitado que el gobierno nacional desmantele el régimen de sanciones contra las industrias del petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas.


Malcorra la Canciller que aspira a la Secretaría General de las Naciones Unidas a costo de los intereses de soberanía, dijo que el gobierno de Cambiemos busca construir confianza entre el Reino Unido y Argentina, y anunció un cambio en la retórica. “La anterior administración fue muy polémica, y no queremos eso.  Nuestra pretensión a las Malvinas se mantendrá, pero como parte de la aproximación de un buen vecino podemos y debemos ser respetuosos con nuestros vecinos (invasores y colonialistas)

 El gobierno del Reino Unido ordenó al gobierno de Cambiemos que desmantele el régimen de sanciones contra las industrias del petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas.
Empresarios británicos asistieron al Foro de Inversión y Negocios, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner y al que se ha dado en llamar, en ámbitos empresarios, como el "mini Davos".

El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó en el Foro de negocios  que "venimos de una Argentina cerrada en sus fronteras" y que el objetivo es tener "un país integrado" invitó a los empresarios nacionales y extranjeros a "no tener miedo porque las oportunidades en Argentina están ahí...la Argentina será una nación "líder del siglo XXI" y que de cara a ese objetivo, "tiene que volver a enamorar" a los inversores para que se establezcan en el país.
"No tenemos una añoranza del pasado, y es un tiempo de enormes cambios"
 un cambio de posición respecto de la estrategia diplomática de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, quienes llevaron el reclamo por la soberanía de las Islas incluso a los discursos de apertura de sesiones ordinarias de las Naciones Unidas, y el resto de las relaciones de cooperación económica habían quedado congeladas.

* Comercio e inversiones: "La Argentina y el Reino Unido han acordado trabajar para incrementar significativamente el comercio bilateral entre ambos países como lo demuestran las recientes visitas enfocadas en el comercio y el apoyo a las empresas e inversiones para capitalizar oportunidades comerciales e inversiones"* Atlántico Sur: este punto es el que contiene el acuerdo por los vuelos. Se hace mención a cómo se considerará la cuestión de la soberanía (un tema "pendiente", según la propia canciller Susana Malcorra) y se firma un compromiso de identificación de los cuerpos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. 

En honor de esos argentinos, que sin pedir nada entregaron todo en la lucha contra el colonialismo habrá un vuelo directo a Malvinas
 y el desmantelamiento del régimen de sanciones contra las industrias que nos saquean el petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas.
El caracter entreguista del gobierno de la alianza cambiemos  QUEDA A LA VISTA  tanto en lo que hace a las islas Malvinas,el abandono de la Antártida a las grandes potencias,como en la total apertura en marcha respecto a los satélites, es decir a la muerte del proyecto Arsat tal como lo conocíamos hasta ahora, y a la total dependencia argentina en materia comunicacional de aquellas grandes potencias. 

No hay comentarios: