domingo, 22 de mayo de 2016

HEBE DE BONAFINI: "...será una entrevista privadísima en un lugar privado con el Papa Francisco"

HEBE DE BONAFINI: “LE VOY A PEDIR AL PAPA QUE VENGA. ESTÁN PASANDO COSAS MUY GRAVES”
jueves 19 de mayo de 2016.jpg
Este jueves se realizó la marcha número 1988. En esta ocasión y luego de marchar alrededor de la pirámide de Mayo, hicieron uso de la palabra, en el segmento de La hormiguita colorada, el periodista Luis Zarranz, representando a Prensa y Comunicación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Hebe de Bonafini, presidenta de la entidad.
Al comenzar los discursos, Zarranz indicó que “por más que haga frío, este es el lugar que nos da calor, que nos da energía para poder llevar adelante todas las cosas que hacemos y para poder soportar lo triste que pasa en el país. Acá debemos recargar el entusiasmo militante, con la lucha de las Madres”. Por otra parte, Zarranz se refirió al viaje que está realizando el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Ángel Tello, a Washington.
El periodista sostuvo que “Tello está en Estados Unidos para recuperar el dialogo y el intercambio militar entre Argentina y Estados Unidos, con el propósito de instalar una base militar yanqui en Tierra del Fuego. Con la excusa de ser una base científica, estas bases se instalan en espacios en donde hay recursos naturales muy deseados por la biodiversidad, el agua y la fertilidad de los suelos, entre otras cosas. Por eso queremos denunciar la misión del gobierno para instalar esta base”. Zarranz fue más allá y explicó que “esta es una estrategia de pinzas que hace Estados Unidos, sobre todo en Latinoamérica. Lo que está pasando en Venezuela, el Golpe que dio en Brasil, destruyendo en una semana tantos años de construcción en los gobiernos de Lula y Dilma. Temer conformó un gabinete sin mujeres, sin funcionarios de raza negra y anunció que dejarán de ser gratuitas las universidades, la salud pública y los programas de ayuda a los sectores más desprotegidos”, finalizó.
La palabra de Hebe de Bonafini era muy esperada. El próximo viernes a las 17 horas se encontrará con el Papa Francisco en el Vaticano y las personas que se acercaron a la plaza querían escucharla previo a ese encuentro (el jueves que viene Hebe ya estará en Roma).
En su discurso Hebe indicó: “Acá estamos, preparados para el viaje. Fueron muchos días de escribir, de pensar, de compartir con los compañeros más cercanos cómo aprovechar de mejor manera este viaje al Vaticano, que será una entrevista privadísima en un lugar privado con el Papa Francisco. Ya todos saben que no vamos a hablar de las Madres, de lo que nos pasa a las Madres, sino que vamos a hablar de lo que nos pasa a todos. Son muy graves las cosas que pasan en el país para hablar solo de las Madres. Esto que decía Luis, sobre la instalación de bases, es sumamente grave. Están buscando más lugares estratégicos para poner más bases. Estos tipos no paran, hacen todo rápido y por atrás”.
Con respecto al viaje, Hebe dijo que “viajo el martes con mi médica y mi secretaria, el viernes a las 5 de la tarde me va a atender y ahora les voy a contar un secreto para que quede acá, entre nosotros, no se lo cuenten a nadie. Se lo cuento nada más porque son ustedes los que acompañan a las Madres todos los jueves: al Papa Francisco le voy a pedir que venga a Argentina porque lo necesitamos. Acá están pasando cosas muy graves. Así que, compañeros, menuda misión es la que tengo. Estoy orgullosa, preocupada y ojalá que todo lo que pienso y lo que quiero, se lo pueda decir. Ayúdenme a seguir peleando por esta patria en donde mis hijos y tantos y tantos, desde hace tanto, dieron la vida para que seamos libres, podamos decidir y pensar. También debemos hacer mucho esfuerzo para no dejarnos someter, no caer y no debilitarnos. No debemos estar tristes, tenemos una gran patria, un gran país y una gran presidenta que es Cristina”, finalizó, emocionada, Hebe de Bonafini.

No hay comentarios: