martes, 9 de febrero de 2016

UNA NENA DE 9 AÑOS MURIÓ EN UN INCENDIO EN EL BARRIO EL LIBERTADOR.

TRISTE NOTICIA PARA TRES DE FEBRERO DESPERTÓ A LOS VECINOS.



En la mañana de hoy, una niña discapacitada de 9 años de edad murió al quedar atrapada entre las llamas de un incendio que destruyó tres humildes viviendas de Barrio Libertador, a pocos metros del Escuadrón de Caballería de Tres de Febrero.
Los vecinos trataron de controlar las llamas con el agua de sus propias piletas, hasta que llegaron los representantes de los diferentes destacamentos del distrito. Una vecina avisó a los uniformados que una nena discapacitada de 9 años residía en una de las casas incendiadas.
Apenas toman conocimiento de los hechos, se acercan al lugar la subsecretaria de Desarrollo Humano y el director de Acción Social de la Municipalidad, Marcela Toniolo y Fernando Trigo, para ofrecer apoyo del Estado a la familia damnificada.
Luego de dialogar con la madre, el abuelo de la niña fallecida y un grupo de vecinos, los funcionarios municipales se comprometieron a resolver el pronto sepelio y a volver durante la semana con otras áreas de trabajo de la Municipalidad para encarar un trabajo integral con las 40 familias que habitan en el barrio.
El abordaje interdisciplinario incluirá a las direcciones de Acción Social y Discapacidad e Infancia, dependientes de la subsecretaría de Desarrollo Humano y la subsecretaría de Salud, con el objetivo de realizar controles sanitarios y alimentarios (peso y talla, vacunas, estado nutricional). En simultáneo, el equipo de trabajadores sociales de la Municipalidad dialogará con los vecinos para identificar necesidades y modos de abordaje, evaluar la inclusión de las familias en el Programa Familia Vulnerable y realizar un seguimiento sistemático con objetivos de mediano plazo acordados con cada una de las familias incluidas en el programa, para lograr una mejora en sus condiciones de vida, informaron a través de un comunicado desde la municipalidad local.

No hay comentarios: