APARECIÓ MARIA SOL DESPUÉS DE VARIOS DÍAS SIN SABER NADA DE ELLA.
Así lo comunicaron familiares de la joven en un comunicado. "Habiéndose producido en el día de la fecha el encuentro entre María Sol Carmelino y su padre, Juan R. Carmelino, en una Comisaría de la zona de Panamericana y Av. Márquez, constatada su integridad física y aclarados los motivos que condujeron a su ausencia".
"Habiéndose producido en el día de la fecha el encuentro entre María Sol Carmelino y su padre, Juan R. Carmelino, en una Comisaría de la zona de Panamericana y Av. Márquez, constatada su integridad física y aclarados los motivos que condujeron a su ausencia, Familiares y Mesa de Trabajo cumplimos en informar a la sociedad la finalización de la búsqueda y en expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que solidariamente contribuyeron a la misma", aseguraron los familares de la joven en un comunicado. María Sol era buscada hace días.
María Sol Carmelino es una de las tantas víctimas de violencia de género, madre de tres hijos pequeños que, en el marco del Programa Ellas Hacen puesto en marcha por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hace unos años, se integró a la Cooperativa “Mujeres Guapas” con sede en el Centro Cultural Néstor Kirchner en el Partido de Tres de Febrero.
Esto -a decir de sus compañeras- lejos de resolver su problema, incrementó la ira de su marido, Mario Machuca, quien comenzó a perseguirla y a golpearla cada vez más. Sol, seguramente por miedo, intentó siempre ocultar los hechos y defender a su pareja ante las inquisitorias de familiares y entorno hasta que, hace aproximadamente tres meses, se ausentó de la cooperativa, perdiendo contacto con su núcleo de contención y –según afirma la familia- obligada por el golpeador, comenzó a trabajar en un prostíbulo del barrio de Belgrano de la CABA ubicado en Cabildo 2484 (casi esquina Juramento) al cual se dirigió el pasado viernes 8 de enero desde su domicilio en la localidad de Loma Hermosa donde habita con su madre y los tres chicos.
Desde entonces y tras una comunicación telefónica en la cual aseguró a su familia que retornaría recién el domingo 10, nada se sabe de ella. Ante esta circunstancia, su madre, recorriendo la zona de Cabildo y Juramento, logró dar con el mencionado prostíbulo donde le informaron que Sol había salido con un cliente entre las 22:00 hs del viernes y las 0:00 hs del sábado y que jamás había retornado al lugar tras lo cual le entregaron prestamente la ropa, el celular y demás pertenencias de la muchacha sin más explicaciones.
Cabe señalar que según testimonios aportados de manera anónima por otras mujeres que trabajan en el local, esta situación se vendría repitiendo con otras chicas que son contratadas como meseras, luego prostituidas y tras un tiempo desaparecen del lugar sin dejar rastro.
Tras un fallido intento de realizar la denuncia en la comisaría correspondiente a su domicilio en Loma Hermosa, la madre radicó finalmente la misma en la Comisaría 33 de la Capital Federal e intervienen en la causa la Fiscalía Nº 48 y el Juzgado Nº 5 de San Martín. Asimismo, los familiares y allegados a la joven están recibiendo el apoyo y la contención de organizaciones territoriales de Tres de Febrero con las cuales, en fecha y hora a confirmar, se realizará una marcha para exigir a las autoridades policiales y judiciales el rápido esclarecimiento del caso y la inmediata aparición con vida de María Sol.
Por Redacción APU
No hay comentarios:
Publicar un comentario