viernes, 10 de enero de 2014

Cuatro muertos por el rayo en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó hoy que quedan cuatro personas internadas tras la caída de un rayo ayer en el balneario Afrika que causó cuatro muertes.

Las personas que están internadas aún son Laura Blanco, que sigue en cuidados intensivos; Hernán Vila, Carlos Pestrera y Salma Ochoa de 11 años, hermana de la adolescente Priscila, que murió esta mañana, que se encuentra en el hospital Materno-Infantil de Mar del Plata.

Esta mañana, en tanto, Ernetta indicó que "Priscila, que se encontraba en grave estado con pronóstico reservado, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio".

Sobre la joven oriunda de San Luis, el jefe comunal añadió en declaraciones a la prensa: "Veníamos sosteniendo su vida, los médicos hicieron un esfuerzo muy importante. Sabíamos que el pronóstico no era bueno; se hizo todo lo posible".

Rodríguez Ernetta detalló que la causa de la muerte "fue una falla multiparenquimatosa; un paro cardiorrespiratorio que con el impacto y las lesiones que ella tenía hicieron que la falla fuera pulmonar, cardíaca y en distintos órganos", lo que generó que "a través de las horas evolucione en forma desfavorable".

A su vez, el director del hospital, Juan Chamorro, aseguró a la prensa que "se trabajó durante toda la noche con médicos nuestros, de la provincia y lamentablemente no pudimos sostenerla".

"La electrocución produce daños en múltiples órganos, pulmonar renal, cardíaca, y entonces teníamos una paciente que había que sostener en todo su funcionamiento y en esas condiciones es difícil mantener el equilibrio de todo el organismo", precisó.

Según Rodríguez Ernetta, "desde ayer el equipo médico, técnico y personal del hospital trabaja para contener a los familiares. En este momento están reunidos con los familiares de Priscila con quienes están haciendo la contención adecuada ante esta noticia".

No hay comentarios: