El pasado 9 de enero se realizó una ceremonia de homenaje y reconocimiento a efectivos de fuerzas policiales en el 133º Aniversario de la Policía Bonaerense. Hombres y mujeres que prestan servicio en el Partido de Tres de Febrero.
En el Salón de Bomberos Voluntarios de Ciudadela la nutrida concurrencia escuchó en principio los nombres del Sargento Galarce Félix Einar, del Capitán Medina Irineo y del Sargento López, los que en distintas circunstancias cayeron en el cumplimiento del deber en el último año.
Cumplido un minuto de silencio para evocarlos, el Párroco, Rolando Roiatti, de la Iglesia Santa Juana de Arco de Ciudadela, tuvo unas palabras muy sentidas para los familiares que perdieron a su ser querido y alentó a todos los que a diario ejercen con convicción y profesionalismo su tarea. Por último bendijo los diplomas y premios que recibirían los uniformados.
Por otra parte en representación del Intendente Curto, tomó la palabra el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Urrutia, quien reconoció el trabajo abnegado que realiza la policía, la vocación de servicio y entrega permanente y destacó: “ No somos ajenos a los problemas de la inseguridad, pero sepan que semanalmente el Intendente, sus Secretarios y representantes de la distintas comisarias, nos reunimos para estar al tanto de lo que ocurre en el distrito, posibilitar refuerzos donde se lo requiere y asistencia a las necesidades que se presentan en las dependencias policiales”.
Urrutia, tal como lo gestionara el Intendente Curto, recordó la importancia que se dá desde el municipio a la presencia policial y el apoyo al desarrollo, educación y formación de agentes, es por esto que:- “en nuestro distrito se creó la Escuela descentralizada “Juan Vucetich” y en diciembre pasado ya egresó la primera camada de oficiales de Tres de Febrero”. “Es así, que por todo lo que hacen por la comunidad, su lucha ante la adversidad, valga todo nuestro reconocimiento al valor y la entrega … Felíz día siempre muchachos!”, finalizó.
Por su parte, el Segundo Jefe de la Departamental de San Martín, Comisario Inspector Claudio I.Chirino se dirigió a los presentes exaltando los principios básicos y esenciales de un policía: comprometerse y jugarse la vida a diario, y no olvidar que detrás de un agente hay una familia, sin cuyo apoyo y comprensión les sería difícil continuar.
Durante el acto se entregaron diplomas, medallas y plaquetas por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio y también de los Foros vecinales que trabajaron mancomunadamente con las seccionales del partido.