Desde la seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados expresamos nuestra solidaridad con el candidato a Pte. Comunal de Ramona por el FPCyS, Hernán Ardiles, despedido de su escuela en función de su candidatura.
El hecho ocurrió el 25 de junio pasado cuando la Directora de la Escuela Secundaria N° 3023 "San José de Calasanz" le comunicó al docente afectado el apartamiento del cargo. El cese, de acuerdo a lo que le fuera manifestado, estaría directamente vinculado con su voluntad de participar como candidato en el próximo proceso electoral.
En caso de efectivizarse esta decisión por parte de la patronal del establecimiento educativo, se estaría configurando un nuevo caso de despido injustificado, cercenándose además un derecho cívico y constitucional como participar activamente en un proceso electoral.
Este tipo de hechos y situaciones nos urge a solicitar el tratamiento en la Cámara de Senadores del Proyecto de ley contra despidos arbitrarios que desde SADOP impulsamos, y terminar este tipo de actitudes que dañan la dignidad de los trabajadores y al sistema educativo y la vida democrática en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario