Finalmente se promulgo la ley de estatización de trenes que anuncio la presidenta en la apertura de sesiones en marzo de este año. (La Presidenta sorprendió durante su discurso el anuncio sobre el envío al Congreso de un proyecto de ley para reestatizar los ferrocarriles.
“Hoy es el día del ferroviario. Y voy a enviar a esta Cámara un proyecto de ley para recuperar por parte del estado todos los ferrocarriles argentinos”, anunció la Presidenta.
“No me mueve ningún afán estatista”, agregó la Presidenta adelantándose a las críticas. También anunció que con esta reestatización “el ahorro será de 415 millones de dólares adicionales”. http://www.cronista.com/economiapolitica/Cristina-anuncia-un-proyecto-para-reestatizar-trenes-20150301-0006.html)
En el acto donde hablaron el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y la Presidenta Cristina Fernández ante una nutrida concurrencia apoyando la medida. Los acompañaban en la mesa principal el Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández y el Ministro de Economía, Axel Kicillof (casi como conformando sugestivamente las fórmulas bendecidas de la presidencia a un lado y de la gobernación al otro)
También acompañaron otros miembros del gobierno y partidarios de otros signos que apoyan la gestión, como Nuevo Encuentro y Movimiento Nacional Alfonsinista entre otros. Entre los intendentes se destacaban en el escenario a Fernando Espinoza y Hugo Curto en primera fila quienes aplaudían fervientemente la nacionalización de los trenes.